loading…


¡AJÁ! “Ni un muerto, ni un herido, ni un preso, ni un torturado más”: la advertencia de la OEA a Maduro

En un comunicado difundido este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió al gobierno de Venezuela respetar el derecho a la protesta pacífica, así como también que no hubiese “ni un muerto, ni un herido, ni un preso, ni un torturado más”.

En el texto difundido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se refieren a las manifestaciones convocadas para el 19 de abril. Recuerdan a Maduro que el pueblo venezolano tiene derecho a exigir democracia y libertades y subrayó que ese derecho debe ser reconocido por todos y el Gobierno no debe ser un obstáculo.

“Todos debemos reasegurar nuestro compromiso indeclinable con la democracia en Venezuela, es imprescindible para el país el pronto retorno a la legitimidad y a la institucionalidad”, afirmó.

En ese sentido, instó a respetar las manifestaciones pacíficas y los reclamos del pueblo, sean jubilados, estudiantes, amas de casas, trabajadoras y trabajadores.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, reafirmó.

Almagro considera que todos los gobiernos de la región deben condenar este tipo de acciones y que el régimen venezolano debe desistir de este posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación.

El comunicado también recoge la falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, en Venezuela, el aumento del número de presos políticos y las denuncias de tortura; las violaciones sistemáticas al ejercicio del poder y la no
celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto, entre otros aspectos que según consideran, demuestran el grave estado de la situación política en Venezuela.

La OEA exige el cese inmediato de la represión, que se liberen los presos políticos y se levanten todas las inhabilitaciones políticas que afectan el régimen plural de partidos y organizaciones; así como también que se restituyan las potestades de la Asamblea Nacional y que se proceda constitucionalmente a la elección de nuevas autoridades en los poderes Judicial y Electoral, así como también insta a la apertura de un canal humanitario que permita asistir al pueblo venezolano con alimentos y medicamentos y que se llame a elecciones.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !