loading…


¡AFILADOS! Los 7 dardos que le lanzó Nikki Haley a Maduro y que no lo dejarán dormir esta noche

En el Consejo de las Américas, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, pronunció un fuerte discurso contra el gobierno venezolano en el que hizo un exhorto a la renuncia del primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Las declaraciones fueron emitidas un día después de que Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. anunciara nuevas sanciones contra funcionarios chavistas.

Acá dejamos un compendio de las fuertes frases que pronunció  la diplomática la referir que la salida de Nicolás Maduro del poder brindaría “mayor seguridad” a la región:

1) “La opresión sistemática del pueblo venezolano se ha convertido en una amenaza activa para toda la región. Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya”.

2) “La prosperidad de EE.UU. está críticamente ligada a la prosperidad del hemisferio. Nuestro futuro está ligado a nuestros vecinos”.

3) “Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica”.

4) “No podemos permitir que Maduro represente su ‘victoria’, entre comillas, el 20 de mayo como una validación de su gobierno. Eso no será así”.

5) “Las elecciones en Venezuela se están haciendo solo para proporcionar una cubierta falsa para un dictador, no para determinar el liderazgo legítimo del país”.

6) “Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde el 31 por ciento de las personas son pobres, un impresionante 87 por ciento de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total del 90 por ciento dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida”.

7) “Latinoamérica no puede permitirse que los últimos gobiernos autoritarios que quedan en el hemisferio arrastren” al resto de la región” (en alusión a los Ejecutivos de Venezuela, Cuba y Nicaragua).

Comentarios

Comentarios

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Pompeo y Guterres se reúnen tras salida de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU - Enchufados Venezuela

Los comentarios están cerrados.

Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !