loading…


Aeropuerto de Maiquetía sigue siendo escenario de tráfico de cocaína

Maiquetía
Maiquetía

Sólo en el año 2017, el aeropuerto de Maiquetía fue protagonista en al menos 10 ocasiones sobre noticias de individuos que intentaban pasar droga de diferentes maneras ingeniosas, desde zapatos, hasta maletas, a través de las botellas de agua y dediles. ¿Repercusiones del narcoestado?

Miembros de la Armada Dominicana, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta terminal aérea, fueron detenidos el pasado lunes según el informe del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).  Enrique Sánchez, Jonathan Dominguez y Sergio Bautista, son los nombres de los implicados, además de un funcionario de la CESAC, Mairol Urbaez y un maletero, Kelvin González.

Imagen referencial

El servicio de inteligencia de este país caribeño, esperaba el alijo desde el pasado sábado. El decomiso fue a las 3:30 de la tarde (hora dominicana), mientras los hoy detenidos transportaban las cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea venezolana Laser, que arribó procedente de Maiquetía, según informó el diario El Impulso.

Mientras tanto, en Venezuela, se llevó a cabo por parte de la Policía Científica (Cicpc) la revisión del video registrado por las cámaras de seguridad de las rampas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el momento que se realizó la operación de carga del vuelo 2966 de Laser, informaron fuente judiciales.

Los videos del aeropuerto dejaron en evidencia, que al vuelo 2966 le asignaron cuatro contenedores con equipaje, y durante el proceso de llenado de las bodegas del avión, se aproximó un vehículo transportador con un contenedor no autorizado. Desde el vehículo, se descargaron las cuatro maletas forradas en plástico, tres de color azul oscuro y una de color rojo. Esas maletas no ingresaron por el mostrador de la aerolínea, añadieron las fuentes.

Toda la operación se llevó a cabo frente a los oficiales de la Unidad especial Antidrogas del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban realizando la inspección al vuelo 2966. Es por ello, que cinco militares venezolanos también fueron arrestados:  el teniente Eleazar Pirela quien cumplía la función de supervisor de vuelo; el sargento primero, Óscar Mendoza, operador de la máquina de rayos X; el sargento primero, José Pérez, quien cumplía el servicio de guía-can (perro antidrogas); Javier Azuaje, quien cumplía el servicio de guía-can y el sargento segundo, Melvis Michelena, quien cumplía el servicio de anotador de equipaje.

No es la primera vez que se menciona en el mundo, la incautación de maletas con drogas que habría salido de un aeropuerto venezolano. En el 2013, un vuelo de AirFrance fue interceptado en París, donde incautaron 1,3 toneladas de cocaína.

También un avión privado que partió de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y que solicitó aterrizar en Islas Canarias, llevaba droga, donde según el El Impulso, los pilotos explicaron a las autoridades españolas, que fueron obligados a despegar del aeropuerto venezolano para transportar el cargamento hasta Sierra Leona. Sin embargo, desde el aire se comunicaron con Interpol, quienes lo guiaron a través de la aviación civil ibérica hasta aterrizar en la isla.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !