Aeropostal cancela “hasta nuevo aviso” sus operaciones en Venezuela

Ante la irregular situación de la empresa, que fue estatizada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011, un grupo de trabajadores presentó su renuncia para que les sean pagadas sus prestaciones

CARACAS.- La aerolínea venezolana Aeropostal cesó sus operaciones el pasado domingo 24 de septiembre, luego de cumplirse las horas de vuelo de su único avión operativo, un McDonnell Douglas MD-82.

El único (avión) que está de servicio cumplió sus horas de vuelo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no le extenderá sus horas de vuelo porque requiere lo que se llama un servicio categoría C (que implica desarmar y repotenciar todo el avión) y no se tiene recursos para ello”, explicó una empleada de las oficinas de Aeropostal, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, quien pidió no ser identificada.

Asimismo, indicó que la aerolínea les había informado que posiblemente el cierre de las operaciones sería por dos meses, debido a las deudas que se mantienen con el seguro de los seis aviones, pero ahora los coordinadores dicen que el cierre será “hasta nuevo aviso”.

Ante la irregular situación de la empresa, que fue estatizada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011, un grupo de trabajadores presentó su renuncia para que les sean pagadas sus prestaciones y no verse afectados si la aerolínea se declara en quiebra.

“A partir de este lunes todo el personal de rampa y mecánicos que quedamos vamos a estar en los hangares. Volvemos a quedar en la calle”, refirió un integrante del equipo de mecánicos de aviación.

La empresa publicó el pasado 25 de septiembre un comunicado oficial en su portal digital, donde les informa a los pasajeros sobre la suspensión de los vuelos y el reintegro del dinero.

El pasado 24 de agosto se hizo público la crisis de Aeropostal tras la suspensión de operaciones. Luego de una semana se logró un acuerdo de reanudación de vuelos, que llegó a su fin el pasado domingo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo