Aerolíneas en Venezuela están a punto del colapso

Este lunes, se hizo viral un video de la aerolínea Estelar, con un vuelo de Caracas a Miami, el cual presentó desperfectos en el motor y se vio obligado a retornar a la pista en el aeropuerto de Maiquetía, en la grabación de se aprecia los nervios y preocupación de los ocupantes.

Ya son varias las noticias que circulan del mal estado de la flota de aviones que integran las aerolíneas venezolanas, desde hace meses sede nunca que las pistas del aeropuerto internacional de Maiquetía lucen como deshuesaderos, pues a falta de repuestos optan por desvalijar partes “buenas” de aviones que estén accidentados.

Es así como este 04 de noviembre, a través de redes sociales circuló un video en el que los pasajeros del vuelo Estelar que cubría la ruta Caracas hacia Miami, presentó una falla luego de su despegue, y es que en pleno ascenso uno de los motores se apagó, por lo que el piloto de la aeronave decidió regresar a la pista.

El desperfecto fue tal, que el humo que desprendió el motor se coló hasta la cabina de pasajeros lo que accionó la marcara de oxigeno, una medida preventiva, pero esta no contaban con H2O para brindar a los usuarios.

La situación se torno tensa, pues este no es el primer incidente aéreo que corre en con aerolíneas venezolanas, el pasado 22 de octubre un vuelo de Laser tuvo una falla similar cuando este sufrió la pérdida de uno de sus motores, por lo que tuvo que terminar de cubrir su última media hora de ruta con solo un motor funcional, por lo que aterrizó de emergencia en Santo Domingo.

Cabe destacar que debido a las sanciones que aplica estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro, los vuelos Caracas-Miami no pueden realizarse directamente, por ello esta ruta debe hacer escala en Santo Domingo.

Según pudo explicar el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, hasta el momento las aeronaves más óptimas son las de aerolíneas europeas, en el país solo están operativas 5 líneas aéreas internacionales, acotó.

Deja tu Comentario

Comentarios