Adiós compotas: Gerber paraliza su producción por escasez de insumos

El limitado acceso a divisas así como la persecución y el acoso al sector empresarial ha menoscabado la productividad en el país, realidad que se evidencia en anaqueles cada vez más vacíos o en productos icónicos desaparecidos del mercado nacional.

La falta de materia primaria aqueja cada vez más a empresas que no pueden accesar a la misma por las limitaciones cada vez más fuertes impuestas por el Gobierno de Maduro, en un modelo económico que lejos de resolver la crisis socioeconómica ha agravado la escasez, la inflación y la pobreza.

Foto Archivo

La planta en Carabobo de la empresa Gerber, productora de cereales y productos infantiles como las compotas, paralizó sus operaciones este jueves por falta de insumos que su propietaria,  el consorcio Nestlé, no puede pagar por no tener acceso a dólares, que solo pueden ser aprobados por el Gobierno.

La problemática de la empresa se ha venido agravando, de acuerdo con lo reseñado por el diario El Carabobeño. Recientemente experimentó fallos en el despacho de envases de vidrio que les suministra la compañía estatal Venvidrio. De un total de 4 toneladas de compotas que Gerber planificaba sacar al mercado, no ha alcanzado siquiera las 2 toneladas. La paralización también afecta la producción de la bebida instantánea Nestea.

Son al menos 140 trabajadores cuya estabilidad laboral estaría en peligro y que por lo momentos únicamente recibirán el pago del sueldo mínimo y de los cestatickets, asevera el secretario general del sindicato, Rafael García.

En diez años son al menos 500.000 empresas las que ha debido cerrar sus puertas por la crisis económica. Para el año 2002 en el país funcionaban al menos 830.000 compañías y hoy quedan menos de 250.000.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo