¡Adiós al sueño americano! EEUU blindará la ley para conceder asilo

¡Adiós al sueño americano! EEUU blindará la ley para conceder asilo

El gobierno estadounidense advirtió esta semana que las personas que aspiran tener la protección de EEUU no podrán valerse de “los agujeros” que contiene la ley de asilo.

El asesor especial del presidente de Estados Unidos y director superior de la división de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, informó que su país reforzará sus políticas migratorias, prestando especial atención a la ley de asilo.

En ese sentido, Claver-Carone, explicó que ya no se podrán usar “los agujeros” que contiene el estatuto, los cuales estaban fomentando la migración irregular.

Asimismo, reveló que actualmente su país se encuentra reforzando su frontera e incrementando la ley de migración. Además, denunció que organizaciones delictivas se han estado lucrando de la trata de personas usando como herramienta “los agujeros” que existen en la ley sobre el asilo.

En ese sentido, aclaró que no desean que lo que realizan se transforme en un mecanismo falso o una herramienta de migración económica, por lo que apoyan a la Corte Suprema de Justicia y podrán devolver a las personas que busquen asilo en el primer país de salvoconducto.

“Se les denegará (la petición de asilo) si no han pedido asilo en otros países”, aseguró y  añadió que el objetivo de Estados Unidos es que exista un “proceso ordenado para la migración legal” y por ello aquellos intenten entrar “ilegalmente” serán “detenidos y devueltos a sus países”.

En ese sentido, expresó que: “Ya los tiempos de tergiversar la ley, los tiempos de estos grupos criminales de manipular a personas inocentes, poniendo sus vidas las de los niños en peligro (…) estos tiempos se acabaron”.

Finalmente explicó que los habitantes de los regímenes “dictatoriales” de Nicaragua, Venezuela o Cuba deberán hacerlo así a través de un proceso organizado de cooperación regional para poder asegurarlos y que sus vidas no corran peligro.

(Con información de EFE)

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield