loading…


Adiós al jamón: Su costo sobrepasa el salario mínimo

Los venezolanos se enfrentan quizás a una de las más grandes crisis de la historia, que nos solo limita la cantidad de alimentos que cada ciudadano puede comprar, sino que la inflación impide que el poder adquisitivo valga algo.

Esta situación lleva a que cada rubro que integra la canasta básica duplique su valor en cuestión de días dejando a los ciudadanos ahogados y sin salida.

Según un sondeo d e los precios que reinan en los mercados de Puerto Ordaz la inflación ha llevado los precios del jamón a Bsf. 142.788, un monto superior al salario mínimo vigente desde septiembre de Bsf. 136.543,4.

Esta alza de los precios no sorprende a los venezolanos que están acostumbrados a que estos aumenten sin ningún control ni razón.

Al igual que el jamón, el queso amarillo se cotiza en Bsf. 142 mil, mientras que embutidos como el salchichón superan los Bsf. 150 mil. El queso blanco pasteurizado, por su parte, ronda entre 70 y 80 mil bolívares.

Lo insólito de esta realidad que ataca el bolsillo de los ciudadanos es que la mayoría de los productos no suben un 10% de su precio mensualmente, sino que el aumento llega a ser hasta del 200% en cuestión de días.

Los altos precios han obligado a cambiar los hábitos de consumo de los venezolanos, los cuales se han visto en la necesidad que sacar del menú familiar muchos de los rubros por su alto constó y a sustituirlos por otros mucho más baratos.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) difundió esta semana que los alimentos subieron un 33,2% en septiembre, luego de que la canasta alimentaria saltara a 2.6 millones de bolívares.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !