loading…


Adelaida Struck: La crisis por la que pasa Venezuela no tiene soluciones “para ya”

Adelaida Struck, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV, señaló que la hiperinflación “nos va a marcar como sociedad” y acotó que “tenemos que empezar a construir nuevos contratos sociales“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Vanessa Davies, publicada en Contrapunto, que “tenemos que reinventarnos como sociedad. Tenemos que buscar los nuevos referentes” y añadió que “no hemos tomado conciencia, en primer lugar, de la necesidad que tiene una sociedad de salir adelante, de desarrollarse, de ofrecer empleos, no importa la concepción política que tengas“.

Sostuvo que los jóvenes que se han ido del país es “por falta de oportunidades y falta de libertades. Objetivamente, este es un país en el que si le haces una entrevista a alguien que vive en un barrio, en La Lagunita, en El Paraíso, en Los Chaguaramos, donde quieras, nadie se siente seguro. La prueba está en que a las 5 o 6 de la tarde todo el mundo se encierra en su casa”.

Manifestó que siente que “va a llegar un momento en el que las personas van a decir dónde estamos y hacia dónde vamos. Una sociedad tiene pautas de funcionamiento, tiene instituciones, y las instituciones son las que están en quiebre en este momento. Cuando tienes un quiebre de las instituciones la sociedad queda a la deriva, anárquica, sin pautas de funcionamiento ni referente”.

Aunque nosotros queremos que la solución sea para ya, para ya no veo soluciones“, dijo al tiempo que destacó que “la generación de relevo formada la que se está yendo. Pero todavía hay mucha gente apostando por el país”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !