Addy Valero: por falta de medicamentos en Venezuela murió diputada

Addy Valero: por falta de medicamentos en Venezuela murió diputada

La diputada a la AN por el estado Mérida, Addy Valero, falleció esta semana después de batallar en contra del cáncer.

Addy Valero, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, murió tras perder su batalla en contra del cáncer, una enfermedad que la venció en un país con precarias condiciones en el sector salud y con una alta tasa de escasez de medicamentos.

Además, tras su fallecimiento se conoció que Valero fue una de las parlamentarias que el régimen de Nicolás Maduro, intento sobornar, se asegura que le ofrecieron diferentes tratamientos gratuitos para su enfermedad, a los cuales se negó.

La muerte de la representante política fue lamentada por el presidente interino, Juan Guaidó, quien, en medio de su gira por Europa, tuiteó: “Ella dijo que podía morir, pero que, con su voto, no iba a morir Venezuela (…). Como muchos pacientes oncológicos en Venezuela, no pudo recibir el tratamiento adecuado (…). Disculpen la emotividad, pero acabo de recibir la noticia y, de alguna manera, siento que (…) no pudimos protegerla”.

Además, diferentes personalidades de la política venezolana mostraron su pesar por la lamentablemente muerte de Valero, a quien recordaron como una mujer luchadora y dispuesta a rescatar a Venezuela.