loading…


Acribillaron a mujer en San Félix

El crimen ocurrió este lunes por la noche en el barrio Brisas del Paraíso en San Félix, estado Bolívar. Es la segunda mujer asesinada en una semana en el municipio Caroní.

La escena era dantesca: el cadáver de una mujer con el cráneo ensangrentado, tendido en el asfalto, y con un cartel que decía “Por pichadora y sapa. Atte: La muerte, pa lo ke siguen”. Sucedió en el barrio Brisas del Paraíso, en San Félix, el sector más empobrecido de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El crimen ocurrió hacia las 8:00 de la noche, según la reseña de la Policía del estado Bolívar. Varios disparos en la cabeza y la cara mataron a Annielis Victoria Palma García, de 30 años de edad, quien vivía en Brisas del Paraíso, una comunidad popular y peligrosa de San Félix. Se desconoce si la mujer dejó hijos huérfanos.

El significado del cartel, escrito en un retazo de cartón blanco con marcador negro indeleble, apunta la venganza como posible móvil del asesinato. En Venezuela “pichador” y “sapo” son términos coloquiales que definen a un delator, alguien que revela a las autoridades algún crimen o ilegalidad.

Las autoridades locales no han revelado los avances de la investigación del caso. Annielis Palma es la segunda mujer asesinada en San Félix en tan solo una semana. El 26 de abril, en el barrio Acapulco, encontraron el cadáver de Liskeidy Stefanía Graterol Morillo, de 20 años. Estaba desnuda, golpeada y degollada. Tenía ambas piernas amarradas con un mecate. El móvil de este caso no ha sido confirmado por las autoridades, que de forma preliminar también apuntaron “venganza”.

Aumentan asesinatos a mujeres

Los crímenes contra mujeres han aumentado en el último mes en Venezuela. En Valencia, estado Carabobo, una mujer identificada como Carolina Rodríguez, de 38 años, fue decapitada el pasado 21 de abril. Su cabeza fue colgada de un tendido eléctrico y su cuerpo desnudo fue guindado de un poste eléctrico en el sector Tierra Bolivariana. El cadáver sin cabeza tenía una abertura en el abdomen de donde colgaba sus vísceras. Arriba, un cartel hecho con papel bond decía: “Aquí está Charlis esto es para que no involucres a nadie en esto si quieres dar con nosotros solo éntrate a plomo no queremos sapos acá y va para cada uno de esos chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias que les trae por sapos (sic)”.

A principios de mes, el 5 de abril, fue asesinada Rosa del Carmen Casillo, en Tía Juana, estado Zulia. La mataron frente a su mamá y su hija y sus propios verdugos grabaron la ejecución y la subieron a las redes sociales. Los antisociales sentenciaron a Rosa Castillo por haber denunciado a las autoridades quiénes fueron los ladrones que robaron su vivienda, después que uno de los implicados en el robo cayera en un enfrentamiento con la Guardia Nacional.

De los cuatro crímenes citados solo este fue resuelto por la Fiscalía General de la República. El pasado 15 de abril el Cicpc detuvo a cinco hombres señalados por el homicidio de Rosa Castillo. Estos señalaron la complicidad de un funcionario activo de la Policía de Maracaibo.

Con el crimen de San Félix, abril cierra con cuatro mujeres asesinadas por antisociales que las acusan de “sapas” o delatoras. Las autoridades todavía no han comunicado un sistema de protección para las personas que denuncian crímenes ante los cuerpos de seguridad.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !