loading…


Acnur constatará situación de migrantes venezolanos en cuatro países

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CUC111. CÚCUTA (COLOMBIA), 17/05/2018.- Ciudadanos venezolanos descansan luego de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, desde Venezuela hacía Colombia, hoy, jueves 17 de Mayo de 2018, en Cúcuta (Colombia). A tres días de las elecciones presidenciales en Venezuela una multitud de ciudadanos de ese país cruza por Cúcuta hacia Colombia, muchos de ellos con sus enseres a cuestas, en busca de víveres antes del cierre fronterizo programado para este viernes. Los cruces fronterizos del departamento colombiano de Norte de Santander, principal conexión con Venezuela, son testigos de la odisea de las cerca de 50.000 personas que entran y salen de ese país a diario por estas fechas, unos 15.000 más de lo habitual. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Filppo Grandi, el Alto Comisionado para los Refugiados, comenzará este domingo una misión de ocho días por Colombia, Argentina, Perú y Ecuador para conocer “de primera mano” las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos en estos países.

Más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatuto de refugiado desde 2014. Más del doble han conseguido otras formas de residencia, lo que les permite vivir, trabajar y acceder a servicios sociales en los países de acogida.

ACNUR, junto a otras agencias de la ONU, está apoyando a los países que reciben a los venezolanos. La agencia reparte comida, ofrece albergue temporal, da suministros a los hospitales y apoya centros de cuidado de niños.

Además, ACNUR está ayudando a identificar a los venezolanos que necesitan protección internacional y asegurándose de que entiendan sus opciones para obtener estatus legal en los países en los que están.

Fuente: Noticias ONU

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !