loading…


¡ABUSADOR! Hombre intentó apropiarse de una casa por la fuerza en Lara: “El presidente dijo que ubicáramos nuestras casas”

El pasado viernes se presentó una situación irregular en la urbanización Villa Mora del sector La Mora en el municipio Palavecino (Lara), donde un ciudadano de descendencia siria vivía alquilado desde algunos años en una vivienda y quería tomarla a la fuerza a través del supuesto plan “Ubica tu casa”.

La propietaria de la vivienda es Marielys Rojas quien alquiló al mencionado ciudadano en el año 2015 con un contrato que establecía su permanencia por un año. Desde el 2016 cuando se venció el contrato, la dueña de la casa le solicitó desalojarla, reseñó El Impulso.

Sin embargo, el hombre postergó el desalojo en varias oportunidades alegando que no conseguía vivienda. Fue en el mes de agosto de 2017 que la señora Rojas demandó al hombre ante la fiscalía para que desalojara la vivienda. 

Cuatro citaciones fueron notificados a inquilino y no acudió a ninguna de ellas. En ese sentido, el tribunal emitió una providencia en la que indicaba que se había agotado la había administrativa.

En tal sentido, la dueña de la casa se comunicó con el hombre para indicarle la decisión del tribunal y este prometió entregarle la vivienda el pasado viernes 8 de junio, día en que la señora fue con sus hijos y algunos colchones para tomar posesión de su hogar. No obstante, el ciudadano no atendió las llamadas y al ver la situación tomó la decisión de ocupar la casa a pesar de la actitud del inquilino.

Amenazas

La mujer contó que ese día, el hombre se presentó en su vivienda con una comisión del CICPC “amenazándome con desalojarme de la casa. La que estaba al mando de una mujer quien antes de pedirme los papeles de mi casa para ver si era la dueña o de entregarme una orden de desalojo impresa, se limitó a amenazarme si no abandonaba mi casa”.

Asimismo, Rojas denunció que la funcionaria amenazó en reiteradas oportunidades con sacarla y detenerla si no salía de su casa. “Me dijo que me daría la orden de desalojo cuando ella saliera de la casa. No quiero lloradera ni tuya ni de tus hijos, porque no pensaste en tus hijos”.

En ese sentido, los vecinos del lugar salieron en defensa de Marielys Rojas alegando que la conocían como la dueña de la casa.

Vecinos denunciaron que el hombre vociferó en que él estaba apegado al Plan Ubica tu casa “porque el presidente dijo que ubicáramos nuestras casas”.

Asimismo dijeron que amenazó a varios vecinos del lugar con “que vendría con otros de sus compatriotas de descendencia árabe a tomar las casas que estuviesen desocupadas dentro de la urbanización”.

Con información de: El Impulso

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !