loading…


Abren la frontera con Colombia, y este es el mar de venezolanos que espera para cruzar [VIDEO]

CUC01. CÚCUTA (COLOMBIA), 20/08/2015.- Integrantes de la guardia venezolana son vistos hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en el puente internacional Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela entre las ciudades de San Antonio y Cúcuta (Colombia). Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera con Colombia por 72 horas a causa de un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil y comenzaron hoy un operativo de seguridad en dos localidades fronterizas para dar con los autores, presuntamente contrabandistas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

En la mañana de este sábado 23 de junio, fue abierta la frontera colombo-venezolana, y por un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver el mar de venezolanos que espera para cruzar hacia el país neogranadino.

“6 am: A esa hora abren la frontera del Táchira / Venezuela con Cúcuta / Colombia. Observen la cantidad de personas del lado venezolano que quiere pasar al vecino país”, informó la periodista Lorena Arraíz vía Twitter.

Según Migración Colombia, en lo que va de 2018 entre 45 y 50 mil a venezolanos cruzan todos los días hacia Colombia por la crisis, y de este total de personas, cinco mil se quedan en Colombia decididos a no regresar a Venezuela.

La falta de alimentos, la poca cantidad de medicamentos, la altísima inflación, la falta de perspectiva y las protestas contra el gobierno bolivariano que ya dejaron casi 70 muertos son el escenario que empuja a los ciudadanos a tomar decisiones drásticas.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo