loading...

Abrams dice que los S-300 rusos desplegados en Venezuela se dañaron por los apagones

El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha dicho que el sistema antiaéreo S-300 se dañó en los recientes apagones y que esa es una de las razones por las que un centenar de técnicos rusos llegaron a Caracas la semana pasada.

Por: Infobae

Abrams ofreció esta explicación durante una conferencia de prensa del Departamento de Estado en la que se refirió a la creciente presencia militar de Rusia y Cuba en Venezuela.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo creemos desde el principio, es que están ayudando al régimen con el sistema de misiles S-300, que aparentemente se dañó durante al apagón”, dijo Abrams. “¿Qué más están haciendo? Están monitoreando”, agregó.

El sistema antimisiles S-300MV que Venezuela compró a Rusia es el más avanzado de la región

 

El régimen venezolano recibió sus baterías del sistema antimisiles S-300MV en 2013, pero su puesta a punto operativa se detectó recién en marzo de este año. Casi al mismo tiempo se reportó la llegada de dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea Rusa, llevando cerca de 100 técnicos y militares rusos y sus equipos.

Se trata del escudo antimisiles más avanzado de América Latina y su alistamiento en el aeropuerto de El Sombrero ha sido visto como un punto alto en la escalada regional de tensiones y una demostración cabal del apoyo de Moscú al régimen chavista.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!