loading…


ABC: Un topo del Departamento de Estado torpedea la política de mano dura de Trump con Venezuela

Un «topo» en el Departamento de Estado podría ser el responsable de la filtración de las reuniones mantenidas por la Administración de Donald Trump con algunos militares venezolanos dispuestos a actuar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El objetivo de la divulgación de esa información habría sido torpedear la línea dura mantenida por Trump hacia el régimen chavista y forzar al presidente estadounidense a volver a la línea de diálogo mantenida durante la era Obama, reseñó ABC.

Por: Emili Blasco 

Cuando Washington sigue sacudido al conocer la existencia de una conspiración secreta contra la autoridad de Trump dentro de su propia Administración, revelada por un artículo anónimo publicado por el «New York Times», este mismo periódico incluyó el sábado una información sobre los contactos mantenidos con militares venezolanos que preparaban dar un golpe contra Maduro.

Fuentes que participaron en la preparación de esas reuniones, celebradas la mayor parte de ellas en Colombia, apuntan a Mike Fitzpatrick, número dos de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como posible responsable de la filtración.

De hecho, Fitzpatrick habría programado una reunión con Maduro en el Palacio de Miraflores para el mismo sábado, en un intento de reabrir una senda de diálogo con Caracas. Las denuncias internas de esa operación habrían finalmente llevado a suspender el encuentro.

El senador republicano Marco Rubio, especialmente crítico con el régimen venezolano, se ha comprometido a impulsar una investigación sobre la filtración, por considerar que el contenido procedía de documentos clasificados. Rubio ha alentado desde el comienzo las duras medidas aplicadas por Trump contra el chavismo. Poco después de llegar a la presidencia, Trump aplicó sanciones a destacados dirigentes venezolanos, así como importantes restricciones a los bonos de la petrolera PDVSA; también ha llegado a advertir que no descarta ninguna acción, incluida la militar, si bien no ha habido ningún preparativo en esa dirección.

Para seguir leyendo, ingresa AQUÍ.

 

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !