loading…


Abandonan a una bebé en frontera de Colombia y Venezuela por “falta de dinero” [FOTOS]

La nota que acompañaba a la bebé de cuatro días abandonada en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, decía: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene cuatro días de nacida y se llama Ángela. Atentamente, Catalina”

Las autoridades colombianas hallaron este viernes a una bebé de apenas cuatro días en la frontera con Venezuela, acompañada de una nota en la que su madre, originaria del país vecino, señala que no podía hacerse cargo de ella por falta de dinero.

“Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene cuatro días de nacida y se llama Ángela. Atentamente, Catalina”, decía la nota que llevaba junto a su cuerpo la pequeña que fue abandonada en las calles de Cúcuta, la ciudad más cercana a la frontera con Venezuela después de cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar.

La bebé fue encontrada por una estudiante que transitaba por ese sector del centro de Cúcuta, quien alertó a la Policía tras escuchar el llanto de la menor.

Las autoridades llevaron a la niña a un centro de salud, donde los médicos constaron que se encuentra en buen estado.

Según el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Javier Barrera, este es el primer caso en donde un venezolano abandona a un niño en un sitio público de Colombia.

La menor será puesta a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, una organización estatal que se encarga de proteger a los menores de edad y conseguirles un nuevo hogar.

En Colombia reside un millón de venezolanos -entre regulares e irregulares-, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Las ciudades grandes suelen ser el principal destino de los venezolanos que buscan radicarse en el vecino país. Entre ellas figura Cúcuta, en el noreste.

La bebé de cuatro días de nacida abandonada por su mamá presuntamente venezolana, enCúcuta, Norte de Santander, está bajo la protección de Bienestar

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !