¡A reventar! Colombia se encuentra colapsada por entrada masiva de venezolanos

¡A reventar! Colombia se encuentra colapsada por entrada masiva de venezolanos

Alertan que el constante ingreso de migrantes venezolanos al territorio colombiano está colapsando los programas de ayuda humanitaria.

Esta semana un informe presentado por la Organización Aldeas Infantiles SOS, reveló que el incremento de migrantes venezolanos en Colombia colapsó los programas de ayuda humanitaria, dejando como población más vulnerable a los menores de edad.

En ese sentido, la organización explicó que el país neogranadino, acoge a 1.5 millones de venezolanos, ya sea que en carácter de migrantes o como país de paso. Algo que transforma a Colombia en el principal receptor en medio del éxodo de Venezuela.

Además, la situación ha recrudecido desde que países como Perú, Ecuador o Chile, comenzaron a implementar medidas que restringen el fácil ingreso de los venezolanos a su territorio.

Por otra parte, la Organización Aldeas Infantiles SOS alertó que los servicios sociales, sanitarios e incluso de educación se encuentran colapsando, mientras que cerca de 320 mil niños venezolanos se encuentran en situación de riesgo dentro del territorio venezolano.

Asimismo, explicaron que los niños que no cuentan con una constante supervisión por parte de sus padres, son aquellos que corren más peligros, ya que son vulnerables a ser víctimas de abusos, explotación sexual, trata y reclutamiento forzado por parte de grupos armados aumente.

“Para Aldeas es indispensable que los niños y las niñas que migran y buscan refugio encuentren en nuestros espacios lo que tuvieron que dejar: juguetes, amigos y, sobre todo, un entorno seguro y protector”, expresó la directora de Aldeas Infantiles SOS de Colombia, Ángela Rosales.

Mientras añadió que: “Consideramos que su bienestar, protección y derecho a la familia son prioritarios y están por encima de cualquier opinión político o social”, ha añadido.

(Con información de Europa Press)

Deja tu Comentario

Comentarios