loading…


¿A QUIÉN ENGAÑAN? 22 medios impresos dejaron de circular por la falta de papel, mucho antes de las sanciones

El pasado martes 29 de mayo el presidente Nicolás Maduro aseguró que la escasez de papel periódico se debe a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de funcionarios de su gobierno.

“Gracias a los genios de la derecha que se han ido a pedir sanciones”, fueron las palabras de Maduro durante un encuentro con medios de comunicación nacionales públicos y privados, en Miraflores.

Pero hace dos años los Estados Unidos, Canadá ni la Unión Eurupea habían aplicado ningún tipo de restricción económica en contra del régimen venezolano. Desde 2013 hasta 2016 al menos 22 medios impresos cerraron por falta de papel, lo que desmiente al mandatario nacional.

Cabe destacar que en 2013 se creó el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) con el fin de centralizar la importación del papel periódico. Para esa fecha en el país circulaban 115 medios.

En la actualidad, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que al menos 40 periódicos han cerrado. En lo que va de 2018 dejaron de circular siete periódicos.

Aquí le mostramos una lista de algunos de los medios impresos que cerraron por falta de papel en el país:

  1. El Carabobeño

  2. El Oriental

  3. La Verdad de Monagas

  4. El Tiempo

  5. El Impulso

  6. La Región de Oriente

  7. La Prensa de Barinas

  8. Versión Final

  9. La Región de Sucre.

  10. De Frente

  11. La Noticia

  12. El Nuevo País

     

Con información de: Efecto Cocuyo y Tal Cual

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo