A punta de chorritos sobreviven a la sequía habitantes de Vargas

Noticias
Comparte esta noticia en:

Una avería en la aducción Puerto Maya-Picure mantiene una prolongada sequía en sectores del centro y oeste de la región. Por más de dos meses cientos de familia han tenido que buscar la manera de abastecerse del vital líquido. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Por Luis López

Pagar a diario un garrafón de agua sobre los cien soberanos, mil litros de una cisterna en más de mil soberanos, los obliga a recorrer para encontrar los diversos chorritos en los lugares más difíciles.

En uno de los tanques ubicado en el Polideportivo José María Vargas acuden durante el día y la noche los vecinos de los bloques 10 de Marzo, Alcabala Vieja, Tropical Uno y Dos, Mixtolito, entre otros, con sus tobos, bidones y hasta carretas para abastecerse. Lo lamentable de la situación es que muchos atraviesan a todo riesgo la avenida Soublette.

En el lugar un par de jóvenes colaboraban llenando los envases sacando agua con un tobo. “Hace dos meses que no me llega el agua. Vivo en La Alcabala y aún enferma debo hacer cada dos días este recorrido para surtir mi casa. Comprarla me es imposible por lo que debo subir muchas escaleras y pasar la vía para llevarme estos dos garrafones”, expresa Martina Maizo, de 70 años.

Efren Cohen, residente del bloque seis de 10 de Marzo, recorre más de un kilómetro diario. “Voy hasta donde está la planta desalinizadora y allí hay un chorrito para cientos de personas que van a diario a buscarla”.

Evelio Salazar vive en el bloque tres. “Me prestan la carrucha y es así como cada dos días puedo ir a la entrada de Mare donde está la planta deslizadora y logro traer algo de agua a mi casa”

Bloque 4 de 10 de Marzo sin agua y sin bomba

Elías Guzmán y Robinson Mayora informan que además de fallarles el servicio por tubería, tampoco pueden bombearla a los apartamentos porque desde hace más de un año se dañaron las bombas.

“Es un caos. No es posible que no tengamos apoyo de los organismos públicos para cubrir los gastos de las bombas. Ahora para buscarla tenemos que acudir al Polideportivo donde va mucha gente, porque todos estamos secos”, dijo Guzmán.

En La Soublette están secos

Juanita Ríos desde hace dos meses tiene que acudir a la casa de una vecina en la subida de La Soublette, parroquia Catia la Mar, para abastecerse.

“Contamos con este chorrito porque toda esta comunidad está seca. A toda hora la gente viene a llenar sus envases gracias a la colaboración de la amiga de esta comunidad”.

Protestaron en Santa Eduviges

Vecinos de Santa Eduviges por más de una hora trancaron la avenida La Armada con pipotes lo que originó la presencia policial. Efectivos policiales prometieron un camión cisterna para tranquilizar a los enardecidos vecinos.

Jesús Galué, vocero del consejo comunal Virgen del Carmen, manifiesta que es competencia de Hidrocapital porque tienen un negocio con las cisternas y el Gobierno debe investigar. “El Gobernador debe meterle el ojo a esta situación. Tomamos esas acciones porque hay niños y ancianos pasando necesidades por la falta de agua. 1.500 soberanos nos cuesta un tanquecito. El pueblo está sediento”.

En las parroquias La Guaira y Maiquetía la situación es similar. Los sectores El Guamacho, Gavilán y Cerro Colorado se encuentran entre los afectados. En Maiquetía los vecinos se abastecen del chorrito de la planta de bombeo ubicada en El Rincón. Desde hace varias semanas tampoco les llega el vital líquido.

Deja tu Comentario

Comentarios