“A Maduro no le importa si los venezolanos prosperan o mueren de hambre”: The Economist

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

“A Maduro no le importa si los venezolanos se quedan o se van, prosperan o mueren de hambre”, aseguró el  semanario The Economist, en un artículo publicado este sábado 15 de diciembre.

“Venezuela ha sido mal administrada y saqueada por sus gobernantes”, agregó el artículo y aseveró que Maduro ha sobrevivido a un colapso económico nacional. Es una lección sombría para el mundo”.

En el escrito, se afirmó que “el colapso de Venezuela no es el resultado de los bajos precios del petróleo, y aún menos de las sanciones impuestas por los Estados Unidos”.

Afirmó que “otros productores de petróleo han hecho frente a los precios bajos y las sanciones que afectan principalmente a los líderes individuales del régimen”.

“Chávez despilfarró un auge petrolero, tomó prestado imprudentemente”, dijo. “Venezuela es ahora el país más endeudado del mundo. Sus obligaciones externas equivalen a cinco veces sus exportaciones”, aseveró el escrito, citando al economista Ricardo Hausmann.

Afirmó The Economist que una situación como la que se vive en Venezuela “significaría la caída del gobierno”. Aseguró que para evitar esto “Maduro ha tomado precauciones para evitar ser expulsado. Los principales partidos de la oposición están prohibidos, sus líderes en la cárcel, en el exilio o intimidados”.

Destacó  que “la tortura de prisioneros es común. La Asamblea Nacional se ha reducido a una organización impotente”.

En el artículo se resaltó que “Venezuela ahora también se parece a Cuba de otras maneras. Aquellos con acceso a dólares pueden comprar libremente. La mayoría depende de las raciones alimentarias estatales, distribuidas a través de una tarjeta”.

Tanto se asemeja Venezuela  a Cuba que “la oposición está empezando a parecerse a los grupos disidentes, desorganizados y divididos” de ese país.

Deja tu Comentario

Comentarios