A días de iniciar su segundo mandato, Maduro denuncia “complot” de EEUU para generar caos en 2019

Noticias
Comparte esta noticia en:

Nicolás Maduro, denunció este viernes un complot de Estados Unidos para generar caos y destrucción en Venezuela durante 2019, cuando está previsto que inicie el 10 de enero su segundo mandato luego de ser reelecto en una cuestionada votación.

“Por ahí hay gente conspirando, se la pasan conspirando, sé todo lo que dicen y todo lo que hacen desde Washington y desde la Embajada gringa en Venezuela (…) llamando gente, presionando gente, anunciando caos, destrucción de Venezuela para el 2019”, afirmó Maduro tras un espectáculo musical para celebrar sus 56 años.

Maduro, que suele achacar la debacle económica del país petrolero a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, vaticinó que “el año 2019 va a ser un año de batalla, de felicidad, de prosperidad, de estabilidad”. “Nada ni nadie podrá dañarnos ese bello año 2019”, aseguró.

Luego de cortar un gran pastel con su rostro en compañía del alto mando militar y sus ministros, Maduro prometió “un 2019 lleno de felicidad”, en una alocución desde el palacio presidencial transmitida por la televisión gubernamental.

Con una producción de crudo que seguía cayendo en octubre hasta 1.171.000 barriles por día (mbd), frente a 3,2 millones en 2008, Venezuela soporta una aguda crisis con cinco años de recesión, y una inflación proyectada por el FMI en 1.350.000% para 2018 y 10.000.000% en 2019.

Férreo crítico del gobierno socialista al que tilda de “dictadura”, el presidente Donald Trump aprobó sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA, así como contra Maduro y otros altos funcionarios.

El pasado 1° de noviembre, la administración de Trump aumentó las presiones con un nuevo paquete de sanciones en torno a la explotación aurífera.

Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, han tenido tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

AFP 

Deja tu Comentario

Comentarios