loading…


95 % del transporte público en Margarita se encuentra inoperativo

El Sindicato que los agrupa contabilizó la necesidad de más de 4 cauchos y 537 baterías para poner a funcionar el 100 % de la flota

Cada día son menos las unidades que se encuentran funcionando para ofrecer el servicio a los usuarios en Margarita, debido a la falta de insumos como lubricantes, cauchos y baterías. Así lo manifestó José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte de Nueva Esparta (Suttene).

Al culminar el balance de las necesidades del sector solicitado en la mesa de trabajo instalada para buscar soluciones junto a las autoridades nacionales y el denominado protector del estado, Dante Rivas, se contabilizó la falta de 4.056 cauchos de diferentes medidas y 537 baterías para poder activar el 100 % de la flota.

temporada vacacional

Suttene hizo un llamado al Gobierno a atender las necesidades del sector para activar la flota de unidades | Foto: Lisbeth Miquilena

“De 760 unidades, 630 están fuera de servicio, lo que significa una disposición de solo 20 mil 660 puestos para movilizar a los usuarios. La gente no resiste más; ya hasta se están presentando conatos de agresiones físicas dentro de las unidades por el desespero de los usuarios en trasladarse”, señaló Isase.

Dijo tener la información extraoficial de una supuesta descarga en la isla de un lote de cauchos, que si son vendidos a 20 % del costo de mercado, como lo ofreció Rivas, los transportistas en efecto podrán adquirirlos, mientras que para solventar la adquisición de baterías piden que el Gobierno y la Duncan, único proveedor en la isla, establezcan un plan de venta exclusivo para los transportistas, ya que dicha empresa asigna solo 60 unidades al día para todo el parque automotor de Margarita.

En tal sentido, pidieron agilizar las respuestas a los problemas que ya se conocen. “En Nueva Esparta la excusa era que no había una data y por eso el sindicato se abocó a levantar este informe, el cual está avalado por tres alcaldes que prontamente respondieron a la solicitud de apoyo”.

Los transportistas creen que si el Gobierno pone voluntad pueden mejorar las condiciones de prestación del servicio porque las necesidades son muy puntuales; de lo contrario la gente deberá seguir caminando kilómetros para movilizarse a sus trabajos o montándose en las llamadas “perreras” con todo el riesgo que eso significa, e inclusive pagando más que la tarifa del transporte público formal.

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !