800 personas afectadas por crecida del río Amana en Monagas

La situación fue controlada por los funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Monagas y policías municipal y estadal

El jefe de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAP), Raúl González, informó que 800 personas están en situación de riesgo por la crecida del río Amana, cuya cota superó su nivel máximo que es de 6.30 metros.

La mañana de este miércoles el afluente tenía un nivel de 4.30 metros, pero después de la 1:00pm se ubicó en 7.15 metros.

Según el primer reporte de PCAD, solo dos viviendas se vieron afectadas porque las aguas del río Amana se salieron de su caudal.

“El nivel subió por las lluvias continuas que se registran en el estado Anzoátegui desde hace 20 días. Las cabeceras de los ríos desembocan en Amana y por eso es la crecida”, explicó.

Asimismo, manifestó que la situación fue controlada por los funcionarios de PCAD, Bomberos del estado Monagas y policía municipal y estadal.

González agregó que continuarán con el monitoreo constante del nivel de río al menos por 48 horas más, para evitar que la situación pase a mayores.

Con información de El Sol de Oriente

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo