loading…


70 niños con cáncer fallecidos en el último año

Al cumplir 23 años de servicio, la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) prosigue su lucha por mejorar la atención en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes de escasos recursos. Pese a sus esfuerzos, en el país en el último año 70 niños con estas patologías fallecieron

Es así como esta fundación sin fines de lucro, ha apoyado a la familia carabobeña en el acompañamiento de estos niños. Y para celebrar este nuevo aniversario, realizaron una misa de acción de gracias, en la iglesia Inmaculado Corazón de María de El Viñedo, donde el padre Moisés Higuera resaltó la labor de esta institución en pro de estos niños y sus familias, que necesitan además de orientación, apoyo emocional y psicológico para enfrentar lo que significa esta enfermedad, más en tiempos tan críticos que se viven.

Y a pesar de que recientemente, la directora de Fundanica, la profesora Virginia Segovia de Bolívar, al traer unos medicamentos de Miami para colaborar con esta causa, y fuese retenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia, y por lo cual en esa oportunidad imploró para que se abran los canales de ayuda humanitaria, señala que seguirán rabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela, conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Con 23 años dedicados al servicio social en apoyo a familias de escasos recursos, reiteran este compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer, sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida, la cual registra entre 2017-2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Una de las causas: el déficit de medicamentos e insumos en los hospitales, que hace cada vez cuesta arriba atender a estos pequeños; pero aún así siguen comprometidos con el país y en mejorar la atención de los niños con esta patología, reiterando sus esfuerzos para atender y respaldar las políticas de salud local y nacional, que promuevan el dialogo y la esperanza a valientes guerreros que anhelan ganarle la batalla al cáncer.

Como parte de este aniversario, para mañana martes 29, esta fundación presentará su rendición de Cuenta Año 2017, esperando contar como siempre con instituciones aliadas para seguir en esta cruzada humanitaria.

Con información de: El Carabobeño

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !