loading…


44 familias en riesgo de perder sus viviendas por las lluvias en Trujillo

Protección Civil regional informó que desalojaron a cinco familias en el municipio Valera de manera momentánea. Hay derrumbes leves en las vías agrícolas y, hasta este viernes, 44 inmuebles fueron inspeccionados en toda la región

Unas cinco familias trujillanas, específicamente del municipio Valera, han tenido que ser desalojadas de sus viviendas debido a las lluvias. El director de Protección Civil, Gregorio Quevedo, declaró que el desalojo fue momentáneo, mientras pasaba la eventualidad en el sector La Montañita, de la parroquia San Luis.

Balance regional

La autoridad manifestó que esto se debe a que no cuentan con un refugio para los afectados. Evalúan, sin embargo, si es necesario trasladar definitivamente a dos de estas familias.

Quevedo comunicó que han hecho otras 44 inspecciones a viviendas en el estado. 27 de estas se encuentran ubicadas en Valera y el resto en los municipios Escuque y Bolívar.

Vías rurales afectadas

La vía trasandina, entre los municipios Valera y Urdaneta, se encuentra afectada con derrumbes leves de tierra. En la misma situación están las carreteras de Valera-Rafael Rangel, Pampán-Boconó y Sucre-Bolívar.

En el Eje Panamericano también padecieron comunidades del municipio Andrés Bello, Sucre y Miranda. Explicó que continúan el monitoreo e invitó a los ciudadanos a reportar su situación de riesgo por las lluvias, a través del 0800 Truji.

Cinco horas de lluvia

En la tarde y parte de la noche del jueves 4 de octubre llovió por cinco horas en la zona alta del municipio Valera. El río Momboy creció y causó derrumbes en los sectores de El Portal y Las Malvinas de La Puerta. En estas comunidades, una vivienda presentó daños.

En La Puerta, la creciente del río Momboy causó daños en una vivienda este 4 de octubre. | Foto: cortesía Diario de los Andes

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !