loading…


40 % de trabajadores han desertado de Corpoelec Aragua

La Federación Eléctrica informó que Corpoelec se está quedando sin ingenieros, técnicos eléctricos y sin linieros. Estos últimos son fundamentales para atender fallas del sistema. El centro de capacitación donde se formaban los técnicos eléctricos cerró hace seis años

Corpoelec en Aragua se está quedando sin ingenieros, técnicos y linieros. Así lo denunció el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica, Alí Briceño, quien explicó que la deserción de personal más la falta de mantenimiento preventivo afectan el servicio eléctrico en el estado.

“De los 1.100 trabajadores de la compañía han abandonado sus cargos 40 %. Muchos incluso se han ido sin renunciar ni esperar su liquidación, pero es comprensible porque a nadie le alcanza el salario”, dijo.

Las áreas críticas están en distribución y transmisión, que incluye recurso humano tan importante como los ingenieros y técnicos eléctricos; están también los llamados linieros, que se encargan de instalar los cables en los postes de energía y subestaciones eléctricas.

“La situación se complica porque este personal que salió ya no puede ser reemplazado porque hace seis años cerró el Centro Profesional Germán Celis Sauné, de Corpoelec, ubicado en el municipio Libertador de Carabobo, que era pionero en Venezuela y también formaba especialistas eléctricos de otros países”, explicó. Briceño advirtió que están incorporando personal sin preparación.

Por otra parte, comentó que era de esperarse lo ocurrido este miércoles, cuando cayeron dos torres de alta tensión que dejaron por más de 20 horas sin electricidad a 17 comunidades de Maracay.

“Hace tiempo que no se hacen los mantenimientos mayores en las subestaciones, transformadores de potencia, en las torres y en las líneas de potencia. Lo que ocurrió con estas torres obedece a la no existencia de una política de mantenimiento. Por eso ratifico que es falso que sea sabotaje, como informaron en un principio”, expresó.

Para finalizar, el representante de la federación eléctrica denunció que 85 % de la flota de vehículos de Corpoelec está en mal estado y no está operativa.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !