loading…


26 ex jefes de Estado se pronuncian contra amenazas a María Corina Machado [DOCUMENTO]

VEN05. CARACAS (VENEZUELA), 15/08/2017 - Fotografía del 14 de agosto de 2017, de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado durante una entrevista con Efe en Caracas (Venezuela). María Corina Machado, cuyo movimiento político se ha separado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se mantiene firme, en una entrevista con Efe, en que lo único que se puede negociar con el Gobierno es la salida del presidente Nicolás Maduro. Machado insiste además en que no ha sido su organización, Vente Venezuela, la que se ha apartado de la alianza opositora, sino otros partidos, en respuesta a su papel en la ruptura, motivada por la decisión de la MUD de presentarse a las elecciones regionales de octubre. EFE/Miguel Gutiérrez

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno suscribieron un documento en el que expresan su total apoyo a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Siendo de notorio conocimiento que el señalado dictador venezolano (Nicolás Maduro) ejerce control total sobre la Administración de Justicia, en especial sobre la jurisdicción militar, y hoy pretende criminalizar una vez más a la líder civil de oposición María Corina Machado, Coordinadora General del Movimiento Vente Venezuela y parte fundamental de la plataforma opositora Soy Venezuela, hacemos un alerta y llamado urgente a la comunidad internacional de los Estados, a la Fiscalía ante la Corte Penal Internacional, y a la misma opinión pública, acerca de este muy grave despropósito, que compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional”, señala el comunicado.

Agregan que “son sistemáticos y generalizados los atentados a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano. Destacan las encarcelaciones por motivos políticos, que incluyen actos contra la integridad física y moral de las víctimas, como las narra y describe el señalado informe de la OEA; víctimas a las que, además, se las tortura para inculpar a otras víctimas y privarlas igualmente de libertad, como en el caso de María Corina Machado, en experiencia que se hace repetitiva”.

A continuación el documento íntegro:

Idea Declaracion en Defensa de Maria Corina Machado 2018 by ResistenciaV58 on Scribd

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo