loading…


19 personas participaron en atentado contra Maduro, tres fueron imputadas

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público solicitará a la comunidad internacional, especialmente a Colombia y Estados Unidos, su cooperación para la deportación de los ciudadanos venezolanos implicados en el ataque en contra del presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.

El funcionario indicó que el dron que detonó cerca de la tribuna presidencial fue manejado desde el Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna, en una oficina facilitada de manera “exclusiva” para la operación con una persona identificada cono Brayan De Jesús Oropeza Ruiz y Alberto José Bracho, quienes fueron trasladado al sitio junto con los elementos utilizados por una mujer, de nombre Yanin Fabiana Pernía Coronel, en un jeep Cherokee de color azul.

La segunda aeronave no tripulada, prosiguió Saab, fue operada desde un vehículo marcha Chevrolet de color negro, que se encontraba en la avenida Curamichate. El dron era dirigido por el ciudadano Argenis Valero Ruiz, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.

Del lugar lograron huir dos ciudadanos ya identificados que tenían como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otro encargado de la vigilancia del lugar de la operación del aparato, que explotó en en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, puntualizó el fiscal.

Saab adelantó que después de los interrogatorios se realizaron varios allanamientos y se estableció la vinculación directa de al menos 19 personas en el atentado en contra del Ejecutivo. Los presuntos financistas, dijo, han sido ubicados en el extranjero. Se trata de Raider Russo y del coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo García Palomo, quienes se encuentran residenciados en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.

En este sentido, el titular de la cartera penal manifestó que no debería haber “ninguna duda” de que el nuevo Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, entregue a Venezuela a Russo y García Palomo.

El funcionario sumó que el Ministerio Público ya imputó a Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas, en la audiencia de presentación que se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo. Además, se acordó la privativa de libertad contra los imputados, el aseguramiento de bienes, muebles e inmuebles y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Con información de: El Cooperante

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !