Hasta 1 millón de bolívares pueden costar exámenes médicos de rutina

Pacientes aseguraron que en los hospitales no se cuenta con los materiales necesarios para realizarlos, por ello, deben acudir a laboratorios privados

La situación económica ha afectado también los análisis médicos que tienen un costo de al menos Bs 500.000. Ciudadanos del estado Anzoátegui aseguraron que deben recorrer los centros privados de la entidad para hallar los más económicos.

Alexandra Brito visitó tres laboratorios clínicos durante una mañana. Expresó que requiere de al menos 1 millón de bolívares para realizarse los estudios médicos correspondientes.

“Vengo recorriendo varios laboratorios y en todos el monto total de los exámenes que requiero es de más de 1 millón de bolívares y solo son estudios de rutina que me mandó mi ginecólogo”, explicó para El Tiempo.

Un perfil 20, uno de los estudios más conocidos para evaluar el funcionamiento básico del organismo, se ubica entre Bs 300.000 y  Bs 600.000.

El medico de la dama le refirió realizarse un perfil hormonal femenino, una serie de exámenes que comprenden el análisis de FSH, LHS, Estradiol, Prolactina y Progesterona. Dependiendo del laboratorio, el estudio puede costar hasta Bs 1.000.000.

Lea la nota completa aquí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo