loading...

1.225 militares venezolanos en Colombia esperan el estatus de refugiados

Solo 60 de los funcionarios que han llegado tienen la doble nacionalidad y pueden permanecer sin problema

De los 1.285 militares y policías venezolanos que, según Migración Colombia, han ingresado al país desde febrero del 2019, 1.225 están obligados a renovar el salvoconducto de permanencia cada mes. El primero se los otorgaron por 5 días.

Solo 60 de los militares que expresaron su apoyó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, por poseer la doble nacionalidad no tienen problemas para permanecer en Colombia.

La totalidad de los integrantes de la Fuerza Pública que entraron a Colombia lo hicieron por tres puntos fronterizos: Norte de Santander, La Guajira y Arauca, y la mayoría ingresaron sin armamento y vestidos de civil.

Aunque los 1.225 de nacionalidad venezolana ya pidieron que se les concediera el estatus de refugiados, que se otorga a perseguidos políticos, ninguno ha obtenido todavía una respuesta.

“Es un proceso demorado y de mucho cuidado porque se verifican los antecedentes y las motivaciones aportadas, con pruebas, de cada solicitante de refugio. En este caso, la gran mayoría se declararon como perseguidos”, dijo una fuente de Migración Colombia.

Es un proceso demorado y de mucho cuidado porque se verifican los antecedentes y las motivaciones aportadas, con pruebas, de cada solicitante de refugio.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!