loading…


¡CADA VEZ PEOR! Estudiantes de la UPEL abandonan aulas por falta de comida y de profesores calificados

Este martes, durante la celebración del Día del Estudiante Universitario, los alumnos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) alertaron sobre un escenario crítico y alarmante dentro del recinto, que incluye la deserción de profesores como consecuencia de la crisis.

Luis Andrés García, miembro de la Federación de la UPEL, precisó que en la institución solo se inscribe 16% de los asignados, sea por el proceso de la OPSU o por prueba interna, reseñó El Cooperante.

Asimismo, indicó que al menos 4 de cada 10 alumnos abandonan las aulas debido a la crisis del país y que la institución no da incentivos a los estudiantes para seguir cursando sus carreras.

También destacó que 2 de cada 10 profesores dejan de ejercer la educación, ya sea para dedicarse a otra actividad económica o para irse del país en busca de otras oportunidades, esto también ante la grave situación.

Por otra parte, el miembro de la FCE de la UPEL Felipe Pachero indicó que en próximos días entregarán un documento ante el Ministerio de Educación Superior con varias propuestas para el mejoramiento de esta situación.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo