loading…


“En Venezuela ocurrió un gran fraude electoral que es imposible de auditar” [VIDEO]

El exembajador de Venezuela, Walter Márquez denunció que el régimen militarista venezolano impide la revisión del fraude electoral del 15 de octubre, ya que es imposible revisar acciones previas a la celebración de las elecciones que dieron clara ventaja al oficialismo

“Un mega fraude electoral que no se puede auditar ocurrió el pasado 15 de octubre en Venezuela, el cual va acompañado de un fraude constitucional cuando a los gobernadores electos se les pretende obligar, de manera ilegal, a que se subordinen a la Asamblea Nacional Constituyente. La palabra subordinación es un concepto militar que denota que estamos en presencia de un régimen militarista y que controla, desde el punto de vista totalitario, las estructuras de poder del país”.

Así lo señaló o indicó el historiador y exembajador de Venezuela, Walter Márquez, quien está de visita en la ciudad de Miami luego de denunciar en la sede de la OEA, al régimen de Nicolás Maduro por 11 delitos de lesa humanidad cometidos en su Gobierno contra la población venezolana.

Destacó Márquez que “hay un fraude múltiple con muchas expresiones que, si bien es cierto respetamos a la comunidad internacional que pide una auditoría, eso es inauditable, ya que hay aspectos que no se pueden cuantificar”.

Indicó que lo que sucedió el domingo en la nación caribeña viola igualmente la Carta Democrática Interamericana, la cual se debe activar porque es una garantía de que haya procesos electorales transparentes .

“En otras palabras, lo que ha ocurrido en el país ha sido un fraude continuado desde el punto de vista político y electoral, porque el fraude no fue solamente en el momento de las elecciones, sino comenzó antes con la presión a los electores, con el control a través del carnet de la patria, con las reubicaciones a última hora, con el control del aparato comunicacional del Estado, con los recursos económicos del estado venezolano y la coacción”.

A su juicio fue incluso un fraude técnico y que es “inauditable”, porque hay aspectos como la nulidad de la nacionalidad de más de 100.000 colombianos que se les había otorgado la naturalización en el año 2004 y que tenían plenos derechos civiles y políticos, pero una semana antes de las elecciones suspendieron los seriales del 22 millones al 26 millones y mucha gente que fue a votar no lo podía hacer.

“Estamos en presencia de un régimen que se ha convertido como en un cáncer que ha hecho metástasis en todas las estructuras de poder del Estado venezolano”.

Holocausto en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro es culpable del holocausto que está ocurriendo en Venezuela, debido al exterminio de la población por la falta de alimentos y medicina, que constituyen delitos de lesa humanidad y que fueron expuestos y sustentados ante la Organización de Estados Americanos”.

Márquez denunció al régimen de Nicolás Maduro por 11 delitos de lesa humanidad cometidos en su Gobierno contra la población venezolana.

“Para que haya un delito de lesa humanidad hay 5 aspectos importantes: el primero que haya una ataque, es decir una acción; el segundo, que sea sistemático y generalizado, y los ataques no han sido aislados, sino operaciones diseñadas por el régimen. El otro aspecto es que sea contra la población civil, porque si es contra las fuerzas militares es una guerra, no una situación social. Por otro lado, es que haya conocimiento de causa por parte del presidente de la República o los funcionarios que actúen”.

En el caso de Venezuela el presidente de la República como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de las FAN, tiene pleno conocimiento y además se jacta de repetirlo en los medios de comunicación. En otras palabras, ”hay suficientes elementos para procesar a Nicolás Maduro y miembros de su alto mando civil y militar, por delitos internacionales, crímenes de lesa humanidad tipificados por el estatuto de Roma”.

Al ser consultado sobre si la Carta Democrática ya no es un recurso agotado por los factores que se oponen al régimen, Márquez señaló que “el consenso no va a funcionar en la OEA porque Venezuela ha diseñado toda una diplomacia petrolera para el control de los votos en instancias internacionales, lo mismo que está haciendo en la Corte Penal Internacional en La Haya”.

Destacó que todas las denuncias están completamente paralizadas en la Corte Penal Internacional en La Haya porque la hermana del vicepresidente de la República, que es embajadora en La Haya, ha estado haciendo un intenso lobby para lograr que estos casos no se analicen.

Ante esta paralización en el trámite emplazó a la fiscal ante la Corte Penal Internacional, a que tome una posición positiva o negativa ante el caso de Venezuela, ya que han transcurrido más de 5 años desde que ella llegó y no se ha hecho el examen preliminar de Venezuela y han pasado 11 años y medio y no se ha hecho un pronunciamiento sobre el caso de la nación caribeña.

@ELKISBEJARANO

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo