loading…


Venezolanos recurren a medicinas para mascotas ante escasez

Los venezolanos han llegando al extremo de recurrir a medicamentos para mascotas ante el desabastecimiento en las farmacias que se cifra en un 85% y la urgencia de tratar enfermedades que no pueden esperar a que el Gobierno ofrezca soluciones, reseña ABC.

Los antibióticos, analgésicos, retrovirales, vacunas, antidepresivos, quimioterapias y medicinas para trasplantados y portadores de VIH han desaparecido del mercado nacional, entre una lista de más de 3.000 productos que no están disponibles.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, que busca su reelección el 20 de mayo, ha ofrecido medicamentos para el cáncer a los portadores del carné de la patria. También la vacunación de niños para prevenir enfermedades endémicas como difteria, tuberculosis y sarampión. Sin embargo, también han quedado en pura promesa incumplida.

Ya se pasaron tres años desde que comenzaron a emplearse medicamentos veterinarios para los humanos. “Es humillante”, decía Kevin Blanco mientras enseñaba la caja con píldoras para animales a las que recurrió para salvar un riñón trasplantado. Blanco, de 47 años y con el órgano donado hace 15, estuvo sin esas medicinas un mes hasta el martes pasado, cuando el seguro social se los volvió a entregar. En ese lapso debió consumir prednisona para mascotas.

“Cuando se acabó la (prednisona) humana, empezó todo el mundo a buscar la canina”, sostiene el presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo