loading…


Venezolano es elegido director de la Facultad de Medicina en universidad chilena

Un logro desde que la “revolución” se instaló en el país ha sido cerrar las oportunidades de desarrollo en el área de la investigación, que ha proporcionado la masiva fuga de talentos a otros hemisferios donde sí pueden ejercer y competir por mejoras salariales.

Jóvenes recién graduados o personal con largas trayectorias y altamente calificados en áreas como la medicina o la ingeniería ahora triunfan en el exterior.  Situación que se evidencia con el caso de Francisco Arocha, de 57 años de edad, un profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ) que ahora ejerce en Chile la especialidad de infectología en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, capital de la región de Atacama.

Y, recientemente, Arocha se convirtió en el fundador y el primer director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atamaca de Chile, por tener un extenso curriculum en el área de la investigación y contar con un postgrado en infectología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un doctorado en Ciencias Médicas.

FOTO: El Pitazo/Cortesía F. Arocha

“Me contactaron desde la universidad. Vieron en mi curriculum lo que había hecho durante 25 años en LUZ, que había publicado 15 trabajos científicos en revistas internacionales y les gustó. Me pidieron que les ayudara a hacer el diseño curricular de la carrera, de las asignaturas. Comencé en junio del año pasado (2017)”, dijo el profesor venezolano en una entrevista a El Pitazo.

Explicó que comparte su tiempo entre atender a los pacientes en el Hospital y su trabajo en la Facultad que esta bajo su cargo, debido a que la Universidad logró llegar a un acuerdo con el centro médico. Asimismo, señaló que pudo notar que los médicos venezolanos son muy valiosos y respetados en ese país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo