loading…


Tras planes fallidos, panaderías siguen sin ofrecer el apreciado “pan”

“No hay pan”. Es el letrero que se puede conseguir un venezolano en cualquier panaderia. Durante el mes de marzo, Nicolás Maduro activó un despliegue de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para combatir las supuestas “guerras” que eran impulsadas por los dueños de los locales para no vender pan. El asunto es que, el despliegue fue otro cuento, y la escasez de pan se agudizó.

Durante una alocución, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que la nueva norma que debían cumplir las panaderías, refería que el 90% de la producción debía ser exclusivamente pan. Y solo el 10% abarcaría para pastelitos, cachitos, pasta seca, entre otros. El horario establecido por el Gobierno, era vender el pan desde las 7 de la mañana.

A raíz de esto, y evidentemente por la escasez de harina, las panaderías fueron fiscalizadas y posteriormente expropiadas. Era claro que el plan no funcionaría. Por ello, y ante la gravedad del problema,  el Gobierno anunció la importación de trigo ruso, a través de un tratado que se habría realizado en 2016 junto al Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Archivo

¿Donde está el trigo? 

La materia prima proveniente de tal nación, fue considera como “de poca calidad”. Sin embargo, tras diez meses de retraso, el primer cargamento de la materia prima arribó en Puerto Cabello. Más tarde, arribaron el segundo y tercer cargamento, los cuales, prometían acabar definitivamente con la escasez de pan.

Resultado de imagen para panaderías en venezuela
Archivo

Pero, “el resuelve” duró poco. Más tarde, la historia se repite; panaderías sin harina y pueblo sin acceso al pan. “No tenemos harina”, fue la respuesta que dieron la mayoría de los panaderos al ser preguntados el por qué no había pan.

No hay pan, ¿pero hay dulces? 

La molestia de los usuarios se incrementa cuando ven las vitrina repletas de dulces y galletas. Pero la verdadera razón, es que el tipo de harina que es utilizada para hacer los dulces, no es la misma para hacer pan.  Un allegado al sector panadero, aclaró que esta es la principal razón por la que en muchos locales hay diversos productos panaderos, pero no hay pan.

Resultado de imagen para panaderías en venezuela
Foto/Entorno Inteligente

Asimismo, la misma fuente que pidió no ser identificada, señaló que los funcionarios de la Sundde, controlan la cantidad de panes que será vendido a cada persona. A pesar de los mecanismos instaurados por el Gobierno las panaderías siguen sin ofrecer pan.

Con información de El Cooperante

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo