loading…


Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas llevarán su reclamo a instancias internacionales

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en representación de los 6.000 trabajadores que quedaron sin empleo, denunciará ante la OIT las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que violan derechos fundamentales de miles de familias venezolanas

“Señor Presidente, usted se equivocó, ahora es momento de rectificar. La Asamblea Nacional Constituyente no tiene esa capacidad ni esa competencia de eliminar alcaldías, ellos tienen es que hacer una nueva Constitución, pero no, ellos llegaron haciendo una venganza política que pesa sobre 6.000 trabajadores”. Esta fue la petición de Gustavo Rodríguez, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Los trabajadores protestaron, por tercera vez, en la entrada del Centro Financiero Latino, en el centro de Caracas, donde queda ubicada la Defensoría del Pueblo, para exigir una respuesta por parte del Ejecutivo sobre el estatus de los más de 6.000 trabajadores que “quedaron en el aire” con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, tomada el 30 de diciembre, de liquidar este organismo gubernamental.

Gustavo Rodríguez, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. | Foto: Rayner Peña R.

Rodríguez denunció que hasta el momento no se ha conformado la junta liquidadora y que la gaceta donde se publicó la decisión de la Constituyente no establece cuál será la institución del Estado que absorberá al grupo. Por ello, este grupo de empleados presentará su reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es mentira que la señora Delcy Rodríguez se ha reunido con los sindicatos elegidos por los trabajadores. A lo mejor se reunió con un grupo afecto al Gobierno, pero con nosotros que somos la verdadera representación no. Cómo trabajadores con 20 o 25 años de servicio vamos a estar de acuerdo con que se nos quite el trabajo de un plumazo cuando nosotros lo que queríamos era que bajaran los recursos. Estamos ante un despido masivo de más de 6.000 trabajadores”, aseveró el representante sindical.

Los trabajadores denunciaron que en su reclamo solo han “recibido golpes” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. | Foto: Rayner Peña R.

Rodríguez aseguró que este jueves, una representación de los trabajadores sostuvo un encuentro con un comisionado de la Defensoría del Pueblo, quien se comprometió, mediante un acta, a emanar unos oficios a la Vicepresidencia de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente para que accedan a reunirse con el sindicato de la alcaldía.

“Nosotros lo que pedimos son nuestros sueldos, nuestros aguinaldos, estamos reclamando la estabilidad y queremos saber dónde nos van a dejar, qué ente del Gobierno nos va a absorber. Esta gaceta no habla de qué harán con los trabajadores”, apuntó.

Los trabajadores recordaron que con la medida de liquidar la Alcaldía Metropolitana de Caracas el Ejecutivo viola varios acuerdos internacionales suscritos con la OIT. Aseguran que preparan una carpeta con todas las diligencias administrativas hechas hasta el momento para ser consignada a los representantes de la OIT que visitarán el país en los próximos días.

“Nosotros lo que pedimos son nuestros sueldos, nuestros aguinaldos, estamos reclamando la estabilidad y queremos saber dónde nos van a dejar”. | Foto: Rayner Peña R.

Los trabajadores denunciaron que en su reclamo solo han “recibido golpes” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y dieron como ejemplo la protesta en días recientes ante la Vicepresidencia de la República, donde “abuelas, madres de familia, adultos mayores y mujeres fueron golpeados y abusados por efectivos de la Guardia Nacional que usaron la fuerza para sacarnos del lugar”.

“Son más de 6.000 trabajadores con sus familias. Nos van a ver en las calles todos los días, pero vamos a reclamar nuestros derechos… Nos vulneran el derecho al trabajo, a la vida a la salud, a una familia”, dijo Rodríguez, quien aseveró que en los próximos días protestarán también ante el Ministerio del Trabajo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo