loading…


¡TE LO CONTAMOS! 8 personalidades que se pronunciaron en contra de Maduro por Oscar Pérez

Para nadie es un secreto que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cada día pierde más su popularidad debido a la constante violación de los derechos humanos de su pueblo.

Recientemente un crimen de lesa humanidad conmovió al mundo cuando el piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez, fue ejecutado durante un operativo cuando intentaba entregarse a las autoridades. 

Pérez era reconocido por revelarse en contra del régimen de Maduro.

A continuación te dejamos 8 figuras internacionales que se han pronunciado en los últimos días:

1.- El expresidente de Bolivia Tuto Quiroga rechazó el asesinado del exfuncionario diciendo: “Chávez se rindió “por ahora”, después de golpe militar. Narco-tiranía masacró a grupo de Óscar Pérez, ejecutó extra-judicialmente con artillería pesada y paramilitares, sin clemencia cuando se entregaban”.

2.-  El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, consideró que  “la muerte de Óscar Pérez sería la clara demostración que la NarcoDictadura de Nicolás Maduro ejecuta a sus opositores”.

3.- El actor venezolano Luciano D’ Alessandro, afirmó que con dicha ejecución en Venezuela quedó evidenciado “quedó hay una dictadura”.

4.-  La actriz venezolana Norkys Batista, rechazó el asesinato e invitó a los venezolanos a reflexionar sobre lo que ocurre. “Ahora nos matan en Venezuela por pensar distinto y abiertamente lo celebran como si en este país existiera la pena de muerte”.

5.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que el caso debe ser atendido por la Corte Internacional. “Sabemos que no hay justicia en Venezuela y sabemos que estos crímenes no se van a investigar”. 

6.- El director para Latinoamérica de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, comparó el caso con lo que sucedida en países como Chile y Argentina durante las dictaduras. “Aparecían frecuentemente noticias sobre terroristas muertos en enfrentamientos. Muchas veces se trataba de ajusticiamientos. Da la impresión que lo mismo ocurrió en Venezuela”

7.- La Gran Logia Simbólica del Paraguay manifestó su dolor ante lo que consideró como “un cruel y cobarde asesinato”  por parte de “la tiranía al mando del dictador Nicolás Maduro“.

8.- El Departamento de Estado, de Estados Unidos, lamentó el asesinato y envió sus condolencias a la familia de las victimas. “Lamentamos la pérdida de vidas e instamos a todas a todas las partes a abstenerse del uso de la violencia”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo