loading…


Sundde amenaza a Farmatodo

Un cliente avanza hacIa la farmacia Farmatodo en Caracas, Venezuela, el lunes 2 de febrero de 2015. Las autoridades venezolanas abrieron un procedimiento administrativo a la mayor cadena de farmacias del país y algunos de sus ejecutivos fueron llevados a rendir declaraciones en la sede de la policía política, informó la empresa. (AP Photo/Fernando Llano)

El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, exhortó a los establecimientos comerciales a “…cumplir con la normativa que los obliga a colocar los precios de los productos para cumplir con el derecho del pueblo a estar debidamente informado”.

Asimismo, Contreras respondió al comunicado enviado por la Cadena de Farmacias de Autoservicios Farmatodo, “…donde admiten que se encuentran al margen de la ley al no cumplir con ninguno de los procedimientos establecidos, bajo la increíble excusa de no contar con material para hacerlo”, publicó El Mundo.

Resaltó que “el cumplimiento de las leyes y reglamentos es una obligación que no está en discusión y que la violación de los derechos socioeconómicos del pueblo implica sanciones”, reseña una nota de prensa de la institución.

Por otro lado, el superintendente reiteró “a todas las personas naturales y jurídicas que comercializan bienes y servicios, que no pueden tomar acciones unilaterales, ni vulnerar los procedimientos establecidos y más aún, cuando esto incide en menoscabar los derechos de los venezolanos”.

El pasado martes 10 de abril la Sundde emitió un comunicado informando a los establecimientos comerciales acerca del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos con el fin de evitar delitos e ilícitos socioeconómicos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo