loading…


Subdirector de centro de arrestos en Zulia liberó a un reo con falsa boleta

Evelio González firmó y selló el documento que dejó en libertad al recluso y ahora paga con creces su error, en la misma cárcel que supervisaba

ur del Lago.- Los organismos de seguridad y orden Público en el estado Zulia se mantienen herméticos tras la evasión de un recluso del centro de arrestos San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, quien fue liberado con una boleta falsificada con sello y firma del subdirector.

Con este escrito rubricado y sellado, el recluso de nombre Dioner, que purgaba una condena de 20 años, salió por la puerta principal la mañana del jueves 22 de marzo. Su paradero es desconocido por las autoridades.

Y es que al efectuar el conteo rutinario de los internos, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia notaron la ausencia del ahora evadido de la justicia. El vigilante les indicó que, en efecto, salió con la boleta que firmó Evelio González, subdirector del denominado retén policial.

Tras constatar la novedad, las autoridades detuvieron a González como responsable del hecho. Sin embargo, el implicado se defendió de los señalamientos. A su juicio, hubo una equivocación que pedirá esclarecer ante el tribunal de control de Santa Bárbara del Zulia, cuando sea presentado formalmente.

El equipo de El Pitazo conversó desde la cerca perimetral con Evelio González, subdirector del centro de arrestos preventivos, y manifestó que su detención es un error.

“Esa mañana el comisario del retén me entregó el acta que le había llegado desde un correo electrónico. Yo no he tenido acceso al correo de la institución, por lo que él me entrega el papel y es cuando se le da la salida”, refirió González, quien admite su error al no confirmar la procedencia del correo y la autenticidad del documento que pasó por sus manos.

El ahora detenido debió abandonar la entrevista, porque dos oficiales de la policía, al notar la presencia de la prensa, lo custodiaron desde el portón de acceso hasta el interior de la cárcel donde supervisaba la gestión administrativa.

Este medio se comunicó en reiteradas ocasiones con Wilmer Atencio, director del retén policial San Carlos, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia, pero las llamadas y contactos fueron infructuosos.

En las tres ocasiones que El Pitazo visitó este centro para obtener una reacción oficial sobre el incidente, Atencio nunca se encontró presente. La semana próxima, González será presentado ante las instancias judiciales.

Entretanto, Dioner, el preso liberado en forma fraudulenta, es buscado afanosamente por la policía en la zona Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en Cuatro Esquinas, parroquia Carlos Quevedo del municipio Francisco Javier Pulgar, lugar donde operó con una banda delictiva y cayó detenido.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo