loading…


Smolansky: El régimen de Maduro es una amenaza para la región

El ex alcalde del municipio El Hatillo indicó que el gobierno “transita” del autoritarismo al totalitarismo

David Smolansky, exiliado político, informó este miércoles que la comunidad internacional debe declarar una crisis de refugiados ante la situación que se observa en la frontera entre Venezuela y Colombia con los venezolanos.

“Hay que partir de la premisa de que el régimen de Maduro es una amenaza para la región cuando no permite ayuda humanitaria, juega al éxodo masivo, no permite elecciones competitivas, viola los DDHH y está vinculado con el narcotráfico” indicó el ex alcalde del municipio El Hatillo, quien se encuentra en la frontera colombo-venezolana para constatar lo que viven los venezolanos en ese lugar.

El ex alcalde aseguró que cada día que el presidente Nicolás Maduro permanece en el poder se produce menos petróleo, aumenta la inflación y huyen venezolanos. “El régimen transita del autoritarismo al totalitarismo”, indicó.

Recientemente, Colombia inició un censo para normalizar la situación migratoria de los venezolanos que se decidieron quedar en el país neogranadino. De acuerdo con cifras de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), 4 millones de venezolanos se encuentran fuera del país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo