loading…


¡SIN TOCAR FONDO! Econométrica: inflación interanual de marzo fue por encima de 8.000%

Debido a la constante alza de precios en la economía la inflación interanual durante el mes de marzo estuvo por encima del 8.000%, informó la firma Econométrica.

Eduardo Lugo / Caraota Digital

De acuerdo con el estudio, la variación interanual pasó de 6.573% en febrero a 8.202% en marzo. Estas cifras confirman el comportamiento irregular de precios dentro del aparato productivo, pues los valores de los productos experimentan ascensos casi que semanalmente, sobre todo los alimenticios.

De igual manera Econométrica detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que la inflación de marzo respecto al mes anterior fue de de 44%.

“Señalamos que tradicionalmente este mes suele tener inflación baja, y a su vez, recordamos que las hiperinflaciones suelen ser volátiles respecto a las variaciones mensuales”, explicó la firma.

A su vez, la compañía afirmó que si en abril la inflación mensual llegase a ser mayor o igual a 39,8%, la inflación interanual habrá superado por primera vez en la historia los cinco dígitos (10.000% o más).

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo