loading…


¡SÉPALO! Exministro Felipe Pérez Martí asegura que Maduro usa el G2 para atemorizar a los venezolanos

Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación durante el gobierno de Hugo Chávez, fijó posición sobre la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Pérez Martí consideró como un error “imperdonable” la detención de Aristiguieta Gramcko y aseguró que la medida de utilizar fuerzas de poder del gobierno de Nicolás Maduro es una estrategia para atemorizar a los venezolanos.

Como se recordará, Aristeguieta Gramcko es el sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez. En la actualidad es líder de la organización política Gran Alianza Nacional y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela.

A continuación la carta de Pérez Martí:

Raúl: ya basta

Felipe Pérez Martí

Caracas, 2 de Febrero, de 2018

Detener a un anciano de la edad de Enrique Aristeguieta Gramko muestra, como dijo un amigo, que este gobierno está a punto de caer. Y no solo porque ese gobierno sienta un grado de vulnerabilidad tan alto, que un hombre de esta edad lo puede afectar gravemente. Sino también porque en su supina ignorancia, no sabe que el pueblo venezolano,  ese tigre que ahora se sabe acorralado y sin salida, se va despertando cada vez más, ante actos como este. Y se va dando cuenta de esa realidad del acorralamiento, y de que la única alternativa  que le queda es luchar por su vida, con la estrategia del coraje, y no con la de la cohabitación, pues esta representaría someterse a unos delincuentes que lo quieren convertir en un esclavo domesticado. En teoría de juegos es claro que no se debe acorralar a una rata. Porqué? Porque te puede sacar un ojo. Este gobierno está cometiendo el error garrafal de acorralar a un tigre. Cuando quien acorrala es en realidad un dragón de papel.

Esta estrategia de meter miedo está dirigida por ustedes los cubanos, y los generales y demás personal  que tienen aquí de jefes de las instancias de inteligencia. Todas las acciones de inteligencia, y de represión para neutralizar la protesta y la estrategia del coraje, tratando de infundir  miedo, vienen de ustedes.  Y quiero hacerles una advertencia: esto no es Cuba. Allá pudieron infundir miedo, y convertir en esclavos domesticados al pueblo cubano.

Pero eso fue por razones geopolíticas, de la guerra fría, en un contexto muy distinto. Y porque la economía allá no estaba como la de aquí. Y porque Sadim (Maduro, Midas al revés) no cometía tantos y tan repetidos errores como allá (hiperinflación, pérdida de la soberanía, somalización). Y muchas cosas más, que hacen de la diferencia algo abismal.

De hecho, sabemos que en este caso, el aparato represivo-aterrador no es más que un acto desesperado de “bluffing”, de alardeo falso, que un jugador débil ejercita para tratar de engañar a su contrario, para que crea que es muy fuerte, como en el poker, cuando lo que está en juego es muy grande, y el jugador débil puede perderlo todo si no se arriesga. Es algo que en nuestro caso ha  funcionado hasta cierto punto, a pesar de que hemos mostrado una y otra vez que el gobierno es mucho más débil, en términos potenciales, y en los terrenos relevantes, que el resto de la población. El engaño ha funcionado con la complicidad de una dirigencia opositora en parte comprada por los caza-renta, y en parte engañada por el temor en que han caído por  esas acciones aterrantes, basados en un diagnóstico incorrecto de la situación de fuerzas potenciales relativas, que es lo que determina el resultado en un juego como este.

Pero las acciones que ustedes están tomando, Raúl, antes que aparentar fortaleza, están mostrando, a las claras, debilidad. Por su diseño y ejecución misma. Ya la gran mayoría de los venezolanos no les creen. Y así,  un curioso byproduct, un producto colateral, es que los líderes políticos acomodaticios, que juegan en la práctica  a favor de Maduro, quedan neutralizados políticamente por el apoyo que están teniendo en la población, al ser desenmascarados,  por el mismo Maduro, y la banda de los siete, los títeres que ustedes tienen aquí, con ese tipo de acciones extremas y reveladoras.

Así que esta acción de ustedes, a través de sus generales y personal cubano aquí, agentes de la dominación militar y económica de una potencia extranjera en nuestro país, muestra que también están cometiendo errores crasos, que van a contribuir a la caída de Maduro.

Pero la advertencia que hacemos aquí tiene que ver con algo más. A Diosdado le advertí que él y el gobierno iban a caer muy pronto, y les aconsejaba que se entregaran, para salir vivos, aquí:

La advertencia a ustedes, representantes aquí de la nomenklatura estalinista,  corrupta y derechista que domina al pueblo cubano, es que lo que están haciendo aquí en Venezuela va a determinar que  el pueblo venezolano se quiera activar para que, una vez que caiga este gobierno sátrapa, ustedes van en la lista como los próximos en caer. Pues se han metido ya suficientemente con el pueblo venezolano. Con la patria de Simón Bolívar. Quien libertó a otras naciones del yugo opresor, de la esclavitud.

Personalmente no me gusta actuar por venganza, tanto por principios espirituales, como por consideraciones estratégicas. Pero lo que viene en relación a ustedes, luego de que caga este gobierno, quizá no pueda ser detenido, incluso si no lo queremos así con el nuevo gobierno.

Ustedes deben retirarse inmediatamente a su país, porque sus acciones están siendo miradas por todo el mundo. Este, el gobierno de su títere Maduro, y de la banda de los siete, de la cual ustedes forman parte, ha sido el más nefasto de toda la historia en el país. Y uno de los más nefastos del mundo entero. El daño que está haciendo no solo tiene que ver con los venezolanos. Sino también con los países vecinos. Por la emigración indeseada. Por las implicaciones en tráfico internacional de droga, y terrorismo, y otros negocios sucios que no serán puestos de lado fácilmente a la hora de buscar responsables. Y la complicidad de ustedes ya está muy claramente establecida.

Tienen tiempo de retirarse y enmendar sus acciones? La verdad es que lo creo difícil. Pues no es un asunto solo de los venezolanos, como ven.

Pero si se retiran de una vez, y abandonan a este barco en claro naufragio, y reconocen sus errores, quizá no nos sumemos, como país, a la razzia que va a venir contra ustedes. Participar en una guerra política del resto del mundo contra un régimen opresor y esclavizador del pueblo cubano como el de ustedes, podría no estar dentro de las opciones del nuevo gobierno, siempre y cuando ustedes muestren voluntad de hacer reformas en su país. De manera que el pueblo cubano  los pueda sacar a ustedes por la vía  democrática, y pacífica, si ese es su deseo, y tienen realmente la opción de hacerlo, que es lo que se quiere, para que se respete su libertad, y dejen la esclavitud a la que ustedes lo tienen sometido.

Desde luego que su país va a tener que cambiar también, pues. Pero ustedes en este momento de la historia tienen la opción de amainar la rabia acumulada de mucha gente, en muchos países, contra ustedes. En particular la de los venezolanos.

Vamos a sacar a Maduro y su régimen. En fin. Pero si no se van por las buenas, como advierto en la referida carta a Diosdado, no podremos garantizar una salida pacífica para ellos. Lo mismo puede pasar en el caso de ustedes. Dense cuenta de la realidad. Tanto aquí, como allá. Pues es lo que más les conviene, según les digo de manera sincera, y para ganar todos en este arreglo propuesto.

Han cometido un grave error con esto, pues. Imperdonable. Secuestrar a un personaje como Enrique Aristeguieta Gramko, por sus quilates como venezolano intachable, querido por todo el espectro político de la nación por sus méritos conseguidos por sus luchas libertadoras desde mucho tiempo atrás, significa una bofetada a la cara de todos los venezolanos. Una afrenta personal, a la vez que nacional, contra la dignidad de la grandísima mayoría de nosotros los venezolanos. Y los ciudadanos decentes del mundo, también, como se está ya viendo.

Enrique es, además, una piedra angular en el liderazgo del Movimiento Libertadores, la parte de la sociedad civil que ayudó a promover y realizar la Consulta Ciudadana del 16 de Julio pasado. Y del Pacto Republicano, que es la nueva coalición en formación, para armar un gobierno de transición, y garantizar la recuperación de Venezuela, no solo en lo inmediato, sino en el largo plazo también.

Ese secuestro es la gota que ha rebosado el vaso de nuestra paciencia. En particular en el caso de ustedes, que son realmente nuestros enemigos, por ser invasores de la patria de Bolívar.  La nomenklatura corrupta y derechista cubana, traidora de las causas libertarias, más allá del discurso engañoso, y la justificación de las tropelías basados en que sus enemigos “son peores”, sufrirá golpes cada vez más grandes, a medida que ustedes tarden más en reaccionar y saltar de este barco sin remedio, de Maduro y la banda de los siete. No estamos para que ustedes sigan abusando impunemente de nosotros, aquí en Venezuela. Pónganse las pilas.

Váyanse inmediatamente. Liberen al compañero de lucha Enrique Aristeguieta Gramko, o se verán con un  pueblo de libertadores, el pueblo Venezolano enojado ya en grado superlativo. Ya basta.

Cordialmente y pendientes, que lo bueno ya llegó,

Felipe Pérez Martí

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo