loading…


¡SEPA! Unión Interparlamentaria Mundial aprueba visita a Venezuela para constatar violaciones de DDHH a diputados

Legisladores de la oposición pelean con supuestos partidarios del gobierno que intentaron forzar su entrada a la Asamblea Nacional al final de una ceremonia conmemorativa del Día de la Independencia en Caracas, el miércoles 5 de julio de 2017. (AP Fotos/Fernando Llano)

La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó un informe realizado por la Comisión de Derechos Humanos sobre el caso de la violación de DDHH a los diputados venezolanos.

En el informe aprobado, que fue entregado por la diputada Delsa Solórzano, se otorgaron medidas de protección a 57 parlamentarios venezolanos, cuyos casos se ha comprobado violación de derechos humanos en su contra por parte del Gobierno venezolano, reseñó La Patilla.

El diputado Tomás Guanipa, quien participó en la plenaria, expresó: “A pesar de las amenazas que el gobierno tiene sobre los parlamentarios, nosotros vamos a seguir luchando por el pueblo venezolano”.

“Es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la Unión Interparlamentaria a que acepten que la Comisión de Derechos Humanos ingrese al país para constatar la situación de derechos humanos. 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo