loading…


¿Qué se puede comprar en Venezuela con el nuevo salario diario?

El aumento de sueldo realizado este miércoles por Nicolás Maduro, deja a los venezolanos igual o peor que antes. Y es que los incrementos de salario en el país, con una galopante crisis económica y un índice inflacionario “incontrolable, siguen siendo sal y agua.

El nuevo sueldo que anteriormente se ubicaba en Bs. 136.544 pasó a Bs. 177.507.  Lo que significa que un trabajador devenga a diario unos  Bs. 5.916. Con esta cantidad, en la actualidad,  es imposible costear hasta un pasaje.

Ahora bien, repasando un poco lo que podría adquirir un ciudadano con Bs. 5.000 se ha hecho complicado. Pues en Venezuela escasamente quedan productos comestibles o que pueda usarse que tenga un insignificante valor de Bs. 5.000.

Foto/Crónica Uno

Sin embargo, rebuscando, todavía se puede comprar algo con un billete de 5 mil bolívares ( e incluso) recibir vuelto; 

 

Agua mineral 

Como el refresco ronda los Bs. 15.000, lo más accesible es agua. Una botella pequeña de agua mineral puede adquirirse por el cómodo precio de Bs. 3.000. Hasta le sobran Bs. 2.000 para un caramelo de coco o jengibre.

Archivo

Tostones 

Comprar una empanada o un cachito en una luncheria sobrepasa el sueldo diario. Por ello una opción económica y fácil para “aguantar” en el camino, son los tostones callejeros. Hasta ahora el precio se mantiene y si dispone de Bs. 5.000 (exactos) gozara de una bolsita llena de tajadas de platano fritos. ¡Algo es algo!

Archivo

Bolibomba

Los caramelos rellenos , chupetas y hasta chiclets mentolados podrían costar hasta los Bs. 10.000 fácilmente. Pero todavía existen los llamado “Bolibomba”, un paquetico de chiclets redondos que pueden adquirirse por un precio de Bs. 2.000 y hasta Bs. 3.000. Si lo adquiere a través de un vendedor en el metro de Caracas, lo puede comprar hasta en Bs. 1.000. ¡Una ganga!

Archivo

Un ramillete de cilantro 

Todas las verduras y hortalizas han sufrido altos precios, pero todavía queda algo disponible que puede adquirir con Bs. 5.000 en sus manos. Un ramillete de cilantro. Esta hierba se mantiene a un “precio justo” en los mercados, incluso si va de compras en el mercado de Quinta Crespo, y le cae bien a los vendedores podría tener la suerte de que hasta se lo regalen.

Archivo

Rosquis 

Siempre los más chamos esperan que sus padres lleven algo a la casa para saborear. Pero, como en Venezuela todo está caro, escasamente hay golosinas que se puedan comprar con Bs. 5.000. Sin embargo, las bodegas y puestos de venta en alguna esquina caraqueña, ofrecen  los Rosquis. Una golosina de maíz con sabor a frutas que tiene un cómodo precio de Bs. 4.000 ( y le sobran 1.000).

Archivo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo