loading…


¡SE DISPARA DOLARTODAY! El martes 23 de mayo comienza operaciones el nuevo sistema Dicom

Este martes 23 de mayo comenzará operaciones el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

El martes 23 arranca el nuevo sistema de Dicom y pido el apoyo de todos los agentes y factores económicos y financieros nacionales para estabilizar el nuevo Dicom (…) Está pensado para servir a la economía nacional, a los grandes intereses de la nación”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“El nuevo Dicom va a funcionar como sistema de subasta, y va a permitir en esta nueva etapa que estabilicemos al máximo, todo ese campo de la especulación de la guerra económica, del sistema de divisas venezolana”, agregó.

El Dicom es un mecanismo de divisas fluctuante creado el 9 de marzo de 2016 para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), que es utilizado para alimentos y medicinas. Su tasa de cambio ha rondado los 700 bolívares por dólar. Viene a sustituir el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Se prevé que este mecanismo realice subastas dos veces por semana, por lo que el Ejecutivo ha llamado a todos los sectores a que participen para optimizar el flujo de dólares.

Información de AVN

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo