loading…


Saquean camión de verduras en capital de Guárico

El viernes 5 de enero saquearon un camión con verduras y hortalizas en San Juan de los Morros. Este es el segundo saqueo que ocurre en la capital de Guárico en las últimas 48 horas

La mañana de este viernes 5 de enero un camión 350 cargado con verduras y hortalizas fue saqueado en la carretera nacional de la capital de Guárico.

Maurice Sánchez, conductor del camión, relató a El Pitazo que a la altura del sector Bicentenario se vieron obligados a detener el vehículo en una cauchera de la zona, pues se percataron de que tenían dos cauchos espichados. En el momento en que detuvieron el vehículo, un grupo de al menos 30 personas, entre mujeres y hombres, algunos con pistola en mano, aparecieron repentinamente y empezaron a llevarse la mercancía. “Se llevaron cinco sacos de papas, dos de zanahorias, tres de cebollas, pepino, lechuga, tomate, piña, mandarina… Esos hicieron desastre”, explicó Sánchez.

Una comisión de la policía regional (PoliGuárico) que se encontraba en un punto de control a menos de 500 metros de donde ocurrió el saqueo, impidió que se llevaran toda la mercancía. En este operativo, los uniformados detuvieron a dos sujetos, de 23 y 41 años, de quienes se desconoce sus identidades.

El conductor del camión saqueado aseveró que este hecho dejó una pérdida económica que supera los 30 millones de bolívares: “Se llevaron lo más importante, cebolla, zanahoria y papa, que es lo más caro: se llevaron 180 kilos de cebolla, a 160.000 bolívares, precio que nos dan a nosotros, es precio al mayor”.

El camión que transportaba verduras y hortalizas venía de Valencia, estado Carabobo, con destino a una reconocida frutería en Calabozo, estado Guárico. Este es el segundo saqueo que ocurre en San Juan de los Morros en menos de 48 horas. La mañana del jueves 4 de enero, en la avenida Miranda se registró una situación irregular en la que, según las versiones de algunos vecinos, sujetos armados y en motos interceptaron un camión y, junto a otras personas, sustrajeron parte de los alimentos que transportaba: harina de maíz, salsa de tomate y otros artículos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo