loading…


Saime retuvo en Maiquetía a 130 niños que se reencontrarían con sus padres en Perú [FOTOS+VIDEO]

El dirigente Oscar Pérez Torrez denunció este viernes que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía a 130 niños junto a la esposa e hijas del político exiliado en Lima.

De acuerdo con Pérez, los infantes contaban con autorización para viajar a Perú donde se reencontrarían con sus padres. “Funcionarios del Saime y Fiscal 1° del estado Vargas retienen en Maiquetia a 130 niños venezolanos que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres”, escribió en su cuenta Twitter.

Añadió que Gauna además retuvo a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú y anunció que les enviaría a tribunales por adelantar programa de reagrupamiento de niños con sus padres en Lima.

“¿Qué delito puede representar que niños desde 1 mes de nacidos, con autismo, síndrome de Down, se reencuentren con sus padres?, ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Maduro tratando de unir familias?”, cuestionó Pérez desde Perú, mediante declaraciones transmitidas en la red social.

Explicó que contratar un avión “fue una tarea titánica y ahora nos encontramos con esto, yo sería incapaz de meterme con los hijos de mi peor enemigo, los niños son sagrados, esto es terrorismo psicológico, 120 niños que desde esta mañana estaban ilusionados porque se iban a reunir con sus padres aquí en Perú”.

El dirigente solicitó a las autoridades venezolanas que si la razón de la prohibición de salida del país es que “cuatro permisos presentan irregularidades” entonces “no dejen viajar a esos cuatro pero permitan que los niños restantes puedan salir”.

Previamente, Pérez había anunciado desde su cuenta que los 130 menores viajarían hasta Lima para el reencuentro familiar.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo