loading…


Robacables dejan fuera de servicio a entidad bancaria en el Zulia

SONY DSC

Después de ocho días, en la entidad bancaria el servicio no ha sido restablecido. Pese a las gestiones, Cantv no ofrece respuesta

Cabimas.– “No hay línea, se robaron los cables”. Así reciben a todos los usuarios en la sucursal del Banco de Venezuela en la avenida principal del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Desde hace ocho días, las puertas están cerradas.

La madrugada del domingo 26 de noviembre, algunos sujetos se robaron más de 150 metros de cable que suministraba el servicio de Cantv. Además del banco, también fueron afectados 50 familias y 15 comercios del Casco Central de la zona.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron pesquisas en el sector para identificar a los sujetos que hurtaron el cable. Hasta ahora no hay detenidos por el robo de material estratégico.

Linda Díaz, una ama de casa de 60 años, señaló que desde el pasado martes 29 de noviembre está tratando de sacar dinero de su pensión: “Vengo todos los días a ver si ya lo arreglaron. Yo no tengo tarjeta y no puedo sacar el dinero. Solo manejo mi cuenta por la libreta y es por la taquilla”.

La otra sede del banco que hay en el municipio está habilitada únicamente con promotores y atención a comercios. Las personas que busquen retirar o hacer depósitos deben dirigirse a otras agencias. Las más cercanas están en los municipios Santa Rita y Lagunillas.

Alberto González también denunció la situación: “Me dijeron que volviera la semana que viene a ver si ya habían restituido el cableado. ¡Cómo dejan a un banco sin servicio tantos días!”, cuestionó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo