loading…


Riñas entre prostitutas colombianas y venezolanas por “competencia desleal” en Bogotá

El 10% de las trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe, en la capital colombiana, son del vecino país, dice un estudio del Consejo de Bogotá.

En ese sector de la ciudad es donde se han venido presentando los conflictos porque, según las prostitutas colombianas, la presencia de las venezolanas ha aumentado la inseguridad y el expendio de drogas. Lo anterior, no porque ellas lo propicien, sino por el “aumento de densidad” en la zona.

Además, dicen que han perdido clientes porque las trabajadoras sexuales del país vecino cobran menos por sus servicios.

Deisy Olarte, coordinadora del Centro de Atención Integral a la Diversidad sexual y de Género, le explicó a ese medio que “mientras una pelada puede llegar a cobrar $50.000 o $60.000 por un servicio acá, de pronto las venezolanas, con otra noción de lo que es el dinero y la economía, cobran más barato y eso también genera eso (los conflictos)”.

El alcalde de la localidad de Los Mártires, Héctor Román, explicó que lo anterior afecta porque los establecimientos ya tienen unas variables muy definidas en cuanto a precio y comisiones.

El estudio del Consejo de Bogotá, anteriormente mencionado, dice que en la ciudad hay alrededor de 23.000 mujeres que ejercen la prostitución.

Con información de Caracol Noticias

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo